Leasing operativo:
¿Cómo saber si mi empresa lo necesita y qué ventajas tiene durante la pandemia?

El leasing operativo tiene diversas ventajas que favorecen al crecimiento de tu empresa tanto tecnológicamente como financieramente. Es claro que, durante estos últimos meses en donde el Covid-19 ha impactado en muchas empresas, la situación económica ha cambiado y muchos negocios se han visto obligados a focalizar sus inversiones en áreas que permitan mantenerlos activos. En este sentido, la planificación de inversión de recursos ha variado y economizar es un pilar en plena crisis del 2020.

Con ello en mente, es necesario aclarar que el leasing puede ser una solución válida e integral para las empresas con requerimientos de tecnología a bajos precios y por periodos de tiempo.

Para entender este panorama, se debe hablar sobre dos factores importantes que han sido impulsados por la pandemia que estamos viviendo: el teletrabajo y la digitalización de servicios.

La necesidad actual de realizar teletrabajo o home office, en primer lugar, ha obligado a las empresas a buscar equipos que puedan ofrecerles a sus colaboradores para trabajar desde casa. Ante este requerimiento, las dudas que surgen giran alrededor del tiempo que los equipos serán necesitados o las posibles inversiones a gran escala de comprar equipos nuevos, cuando evidentemente la crisis no permite realizar desembolsos fuertes. En otras palabras, las empresas no se animan a realizar compras masivas porque se pagará mucho por equipos que no saben cuánto tiempo utilizarán.

El gobierno peruano viene impulsando las medidas de teletrabajo, alargando esta modalidad hasta el año 2021. Este hecho obliga a las empresas a establecer medidas para el trabajo a distancia a largo plazo, pues si nos ponemos a analizar el contexto, realmente no sabemos cuándo acabará la crisis. Mientras tanto, es necesario proveer a los colaboradores no solo un ambiente seguro, sino también todas las herramientas para poder trabajar desde casa.

Entonces, considerando estas exigencias y sabiendo que el leasing es una solución integral cuando existen este tipo de requerimiento, nos cuestionamos: ¿Cómo el leasing operativo resultaría beneficioso en tiempos de Covid-19? Si tu empresa está atravesando por los dos factores que venimos explicando, esta modalidad podría ser tu solución. Te contamos por qué:

  • - Abastecimiento de tecnología (equipos informáticos): El leasing ofrece equipos informáticos de gran calidad que permitirán mantener las funciones de tu equipo sin problemas. Además, el leasing operativo de laptops o de computadoras, para mencionar algunos equipos, cuentan con las especificaciones y requerimientos de los servicios que ofrece tu empresa. Un ejemplo: el leasing operativo de workstations para un equipo de diseñadores gráficos.

  • - Rentabilidad: Debido a la crisis del Covid-19, las empresas buscan aplazar pagos e incluso reducirlos al máximo. El leasing operativo te permite pagar mensualmente con montos flexibles, sin que asumas otros costos como los de mantenimiento y reparación. Además, si el equipo se gasta, el servicio de leasing operativo cubre la renovación con la finalidad de que no paren las actividades.

leasing-operativo-pandemia-covid
  • - No compras los equipos: Al no comprar, evitas incrementar tus activos y, por tanto, todo costo que conlleve. De esta manera, esos gastos que realizarías comprando equipos, puedes invertirlo en otra área de tu empresa que más lo necesite durante la pandemia.

  • - Planificación de las medidas del home office: Como el tiempo de crisis es incierto, las empresas deben estar preparadas para mantener el home office por un tiempo prolongado. El leasing operativo brinda contratos por periodos largos de arrendamiento, de acuerdo al tiempo que el cliente necesite. Se puede renovar posteriormente.

Los negocios se digitalizan y, en consecuencia, las empresas deben estar remando hacia la transformación. Finalmente, es cierto que el leasing operativo ayuda a resolver problemas de liquidez y a economizar cuando existen tantos retos económicos como los de la actualidad. La pandemia continúa y debemos estar siempre preparados ante cualquier cambio del mercado.

¿Necesitas mayor información? Visitar su web Alquiler de Laptops o comunícate con ellos al correo ventas@dnp.com.pe

¡Alquilar equipos tecnológicos le brinda muchas ventajas!