Cinco consejos para mantener segura tu Laptop

Con todos los avances en tecnología, los dispositivos, cada vez, se han hecho más portátiles y, con ello, más expuestos a robos y pérdidas, como es el caso de las laptops. Aunque, fuera del equipo, lo que se encuentra con mayor riesgo es la pérdida de información que contienen.

En Perú Laptops, te brindamos tips básicos para mantenerla segura vayas donde vayas.

 

  • Asegúrala con candados

Cuando utilices tu Laptop en lugares públicos utiliza siempre un cable con candado para asegurarla a un lugar fijo del escritorio o de la mesa en la que estés trabajando. Existen candados que cuentan con sensores de movimiento que se activan como una alarma en cuanto la laptop es movida del lugar en que lo dejaste.

 

  • Personaliza tu Laptop

Personaliza tu laptop con tus datos en un lugar que sea muy visible y trata de hacerlo con un material difícil de retirar, de manera que funcione como un tatuaje. Asimismo, es recomendable colocar tus datos también en la batería.

 

  • Utiliza Contraseñas

Asegúrate de usar contraseñas para el “BIOS”, para que así sea más difícil ingresar entrar a la máquina y quien lo haga tenga que remover la tarjeta madre antes de que pueda funcionar. Asimismo, una contraseña para entrar al Sistema Operativo Windows.

 

  • Protege tu Información

Procura mantener tu información privada en un USB, disco duro externo o memorias externas, para que solo tú puedas acceder a ella. En todo caso, también puedes proteger tus archivos con contraseñas.

 

  • Conserva el recibo

Nunca pierdas o deseches el recibo que te entregan al comprar tu laptop. Para hacer válida la garantía necesitas presentarlo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *