10 consejos útiles para cuidar tu laptop

El mundo de la tecnología cada día crece a pasos agigantados. Actualmente la mayoría (por no decir todos) cuentan con una laptop, ya sea en casa o en la oficina, pues es una herramienta perteneciente al top de los Imprescindibles.

Todo el que la tiene, sabe lo útil y prácticas que son, pero no todos saben como cuidarlas adecuadamente y ello lo vemos reflejado cuando llegan a nuestras oficinas por un mal funcionamiento o desperfecto: las fallas son ocasionadas por un uso incorrecto.

En Perú Laptops, te brindamos tips básicos para mantenerla en buen estado y alargar su vida útil para aprovecharla al máximo.

  1. Mantén siempre la laptop a una temperatura correcta. El sobrecalentamiento traerá consigo daños a corto plazo.
  2. Evite tocar la pantalla, pues son muy delicadas y se rayan con facilidad. Una vez que se dañan, son difíciles de reemplazar.
  3. La mejor manera de limpiar la notebook es pasando un pincel de cerdas suaves sobre el teclado y utilizar paños de limpieza. Líquidos abrasivos pueden dañarla.
  4. La batería no requiere ser totalmente descargada, ya que no tiene el efecto de memoria. Se recomienda extraer la batería si vas a usar el portátil enchufado.
  5. Si el equipo no va a ser utilizado por un tiempo, lo recomendable es que lo guardes en un lugar muy fresco y con un 40% de carga aproximada en la batería.
  6. Reduzca el brillo de la pantalla, ya que, entre menos luz generen, menos energía gastaran.
  7. Borra siempre la memoria cache y las cookies para evitar una sobrecarga de espacio en el disco duro y alargar su vida útil.
  8. Para mantener en buen estado la batería, no dejes que se descargue por completo antes de conectarla. Asegúrate que aún le quede un 10% antes de enchufarla.
  9. Evita a toda costa golpearla, pues tiene componentes que son muy sensibles a los golpes, vibraciones, etc. Utilice siempre un buen maletín para transportarla y así evitar daños.
  10. Apágala correctamente utilizando la función de apagado, pues esta se encarga de cerrar todos los programas, detener el disco y limpiar la memoria.

De tener todos estos cuidados, prolongará la vida útil de su laptop y se evitará pasar malos ratos. En todo caso, no dude en comunicarse con nosotros ante cualquier eventualidad. En Perú Laptops, siempre estaremos para servirle.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *